La conservación de la red provincial de carreteras es uno de los objetivos del Área de Acción Territorial, de la Diputación Provincial de Segovia, al ser las infraestructuras necesarias de movilidad entre los habitantes de la provincia y favorecer el desarrollo de los pueblos.
Dentro de las labores habituales de conservación del firme es muy común llevar a cabo el saneo de blandones, es decir, zonas del pavimento que han perdido su capacidad portante y se encuentran hundidas y deformadas.
Recientemente se han llevado a cabo obras de conservación de arreglo de blandos por un importe superior a los 26.000 euros en las carreteras de Jemenuño (SG-P-3211), el Caserío de San Miguel (SG-V-3223), la de Santa María la Real de Nieva a Laguna Rodrigo (SG-V-3213)y en las travesías de Duruelo (SG-V-2341), Etreros (SG-P-3211) o Nava de la Asunción (SG-V-3413).
En algunos casos, como en la carretera de Jemenuño que va al límite de la provincia de Ávila se detecto que el paso de tráfico pesado había provocado la aparición de estos desperfectos en la calzada, con suma peligrosidad para los vehículos, por lo que se decidió actuar, al igual que en la que va de la CL-605 al Caserío de San Miguel. Otro caso diferente es el producido en la vía que va de Santa María la Real de Nieva a Laguna Rodrigo, donde los blandones se habían producido por la presencia de árboles próximos a la calzada.
Para ejecutar su saneo se ha procedido a levantar el firme en profundidades variables, según se trate de travesías o tramos interurbanos, y con forma rectangular recortando previamente el pavimento, retirando el material y sustituyéndolo por zahorra u hormigón. Posteriormente, se ha cubierto ese material con riegos asfálticos para dotar al firme de un nuevo pavimento que permita el paso del tráfico en condiciones seguras.